Red Eco Alternativo ***

España: estas son las 10 empresas que más contaminan

Endesa, Gas Natural Fenosa, Repsol, EDP, Arcelormittal, Cepsa, Iberdrola, Viesgo, Cementos Portland y Cemex concentran más del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España.

Más del 25% de las emisiones contaminantes generadas por España se deriva de la acción directa de tan solo 10 empresas, según se desprende de los datos del Registro Nacional de Emisiones/RENADE recogidos en un informe publicado este viernes por el Observatorio de la Sostenibilidad.

Tan solo una empresa, la eléctrica Endesa, emite casi el 9% (8,7%) de todas las emisiones del país y concentra la cuarta parte de todo lo emitido por los sectores fijos (producción de energía, industria, petróleo y otras instalaciones industriales).

En el ranking de los grandes emisores le siguen Gas Natural Fenosa y Repsol, con más de un 3% aproximado cada una del total emitido en el país. Las cinco grandes empresas energéticas suponen un 44% de las emisiones fijas y un 16% del total de las emisiones del país.

La lista se completa con EDP, Arcelormittal, Cepsa, Iberdrola, Viesgo, Cementos Portland y Cemex. En total, el conjunto de estas 10 empresas expulsó a la atmósfera el año pasado 86,2 millones de toneladas de CO2, lo que supone el 66,6% de las emisiones procedentes de las fuentes fijas.

Fuente: Público

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!