Turquía: arrestaron a co-presidentes y diputados del HDP

El HDP (Partido Democrático de los Pueblos) es la tercera fuerza del Parlamento turco, gobierna en más de 100 alcaldías y representa la voluntad de 6 millones de votantes. El HDP representa todos los grupos étnicos de Turquía (kurdos, armenios, árabes, asirios, turcos, etc.), a distintos grupos religiosos, a las mujeres y al movimiento LBGTIQ. El paradigma del partido es construir una sociedad democrática, ecológica y antipatriarcal.

La detención de los parlamentarios del HDP es un golpe de Estado contra la democracia en Turquía, y afecta las garantías de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos de ese país en lo que se configura como un escenario de no existencia de las garantías democráticas...

El Estado turco, hace meses que viene clausurando todos los medios de comunicación opositores. Por lo tanto, hoy los medios oficialistas titularon este golpe como una “operación contra el terrorismo”. Además, el acceso a múltiples servicios de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp ha sido bloqueado en Turquía"

Hasta al momento los que fueron detenidos son:
Selahattin Demirtaş (co-presidente del HDP)
Figen Yüksekdağ (co-presidente del HDP)
Sırrı Süreyya Önder
Selma Irmak
Leyla Birlik
Gülser Yıldırım
Nursel Aydoğan
Ferhat Encü
Ziya Pir
Abdullah Zeydan
İdris Baluken

http://kurdistanamericalatina.org/urgente-arrestan-a-parlamentarios-del-hdp/

Our website is protected by DMC Firewall!