Red Eco Alternativo ***

Alemania: 90.000 personas protestan contra acuerdo TTIP entre Estados Unidos y la Unión Europea antes de visita de Obama

Antes de la visita de Obama a Alemania, decenas de miles de personas salieron a las calles en protesta por un acuerdo comercial masivo entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Los críticos dicen que la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, o TTIP, socavaría las normas ambientales y de seguridad en beneficio de intereses corporativos. Los organizadores de la manifestación afirman que 90.000 personas participaron de ella en la ciudad norteña de Hannover el sábado. Las protestas continuaron el domingo.
Ivo Ivancic expresó: “Debemos ser parte de las negociaciones. Están creando un segundo sistema judicial, reunidos en habitaciones secretas con delegados empresariales, decidiendo a nuestras espaldas. Y ejerciendo presión a los gobiernos con juicios por miles de millones de dólares, porque afirman que pierden dinero, y esto no está bien. Y es por eso que estoy totalmente en contra del TTIP”.
Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!