Red Eco Alternativo ***

España: apoyo multitudinario a 'los ocho de Airbus'

En la mañana del martes 9 de febrero, comenzó el juicio contra los ochos sindicalistas de la factoría de Airbus (Getafe) acusados de coacciones a trabajadores y agresiones a los policías durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

José, Raúl, Tomás, Enrique, Rodolfo, Edgar, Armando, Jerónimo, conocidos como 'los ocho del airbus', se enfrentan a ocho años de prisión.
Los hechos sucedieron frente a la planta Airbus en Getafe, en el transcurso de la huelga que intentó frenar la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero. El juicio, que se inició con la declaración de los acusados, finalizará el próximo viernes con las declaraciones policiales.
La fiscalía pide 66 años de prisión para todos, ocho años y tres meses para cada uno de ellos por incumplir el artículo 315.3, que tipifica el delito de coacción en el desarrollo de una huelga y contempla penas de prisión para quienes “actuando en grupo o de forma individual, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga”. Además se les solicita el pago de multas por las supuestas agresiones a los policías.
Fuente: Youssef Ouled - Diagonal

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!