Red Eco Alternativo ***

Médicos Sin Fronteras: “las políticas europeas han agravado la crisis de refugiados”

Médicos Sin Fronteras (MSF) denuncia en su informe ‘Carrera de obstáculos hacia Europa’ elaborado a través de los testimonios de personal y pacientes, el fracaso de la Unión Europea (UE) en 2015 en la respuesta a las necesidades humanitarias de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes.

"La UE y los gobiernos europeos no solo han fallado colectivamente a la hora de abordar la crisis. Además, su obstinación en las políticas de disuasión sumado a su caótica respuesta a las necesidades humanitarias de quienes huyen, empeoraron decisivamente en 2015 las condiciones de miles de hombres, mujeres y niños vulnerables ", afirma Paula Farias, responsable de Operaciones en el Mediterráneo de MSF.
Además, el documento muestra que los muros, administrativos y físicos, levantados por los países europeos y la UE han obligado a MSF y a otras organizaciones humanitarias a ampliar de forma drástica sus actividades en los puntos de entrada al continente. Nunca antes MSF había tenido en marcha tantos programas médico-humanitarios y tal número de personal desplegado en Europa; nunca en la historia de la organización, MSF había movilizado barcos para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
Resumen del informe de MSF "Carrera de obstáculos a Europa"

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd