Red Eco Alternativo ***

Israel: apunta contra los activistas del boicot

La Unión Europea aprobó un plan el miércoles para comenzar a etiquetar las mercancías producidas en los asentamientos de Cisjordania, levantando la ira del Gobierno israelí, e incluso provocó una respuesta del primer ministro Benjamin Netanyahu. Ese mismo día la Knesset aprobó la lectura preliminar de un proyecto de ley para prohibir a las personas que llaman a un boicot de Israel.

De acuerdo con las directrices, la UE no reconoce la soberanía de Israel más allá de la Línea Verde, independientemente de cómo considera esos territorios la ley israelí. Los estados miembros de la UE determinarán qué penas se impondrán en caso de que no acate las normas.
Más de 550 israelíes, entre ellos el expresidente de la Knesset Avraham Burg y el politólogo Zeev Sternhell, publicaron una petición el miércoles en apoyo de la decisión de la UE, diciendo que la distinción de Europa entre Israel y los asentamientos es "un paso que podría ayudar a promover un acuerdo de paz y también podría fortalecer la posición de Israel en el mundo y socavar los intentos de deslegitimarlo".
En tanto, el Parlamento israelí aprobó la primera lectura de un proyecto de ley que prohibiría la entrada al país de cualquier persona que llama a un boicot contra Israel. De acuerdo con la "Ley de Prevención de Daño al Estado de Israel por medio del Boicot - 2011" un boicot contra el Estado de Israel se define como: "evitar deliberadamente las relaciones económicas, culturales o académicas con otra persona o entidad únicamente por su afinidad con el Estado de Israel, alguna de sus instituciones o una zona bajo su control, de tal manera que puede causar daño económico, cultural o académico".
Fuente: Edo Konrad - 972mag

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd