Red Eco Alternativo ***

Suiza: Médicos Sin Fronteras conmemora un mes de bombardeo a hospital

Médicos Sin Fronteras conmemoró un mes desde que Estados Unidos bombardeó su hospital en Kunduz, Afganistán, matando a 30 personas. El Pentágono aún no ha emitido un muy postergado informe preliminar sobre el ataque.

Cientos de personas se reunieron el martes en Ginebra para homenajear a las víctimas y para solicitar una investigación independiente de lo sucedido. La presidenta de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, dijo que no se debe permitir que el bombardeo se convierta en algo intracendente.
Joanne Liu sostuvo: “Creo que tenemos que recordarlo, tenemos que decirle al mundo que esto es completamente anormal, no podemos permitir que un hecho así se transforme en algo normal. Si permitimos que se convierta en un hecho sin relevancia, estaríamos dando carta blanca a todos los países en guerra del mundo para que digan simplemente: 'hagan lo que quieran, ya no consideramos que un hospital sea una zona protegida'. Eso no es lo que queremos. El mensaje es que creemos que el último bastión de humanidad que existe en medio del caos de una guerra es básicamente un hospital”.
Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!