Red Eco Alternativo ***

Reino Unido: protestan en Londres contra recortes a la educación pública

Este miércoles miles de personas salieron a las calles de Londres, en una movilización convocada por la Campaña Nacional Contra los Recortes y Tasas (NCAFC, por su sigla en inglés) del Reino Unido, con el fin de exigir el acceso gratuito a la educación superior.

Los manifestantes portaban pancartas y banderas en las que se leían consignas contra los cobros a los estudiantes. Algunos de los escritos expresaban "Educación libre y gratuita: ni barreras, ni fronteras ni comercio”, “Nuestra educación no está a la venta” y “Juventud, lucha, austeridad”.  
El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, expresó su apoyo a este movimiento estudiantil. El diputado británico abogó por abolir el pago de matrículas en las escuelas y universidades en la nación europea, nacionalizar los ferrocarriles y aumentar los impuestos para quienes tengan altos ingresos, se niega al bombardeo en Siria y propone un diálogo abierto con Argentina por el caso de Las Malvinas.  
Los estudiantes denunciaron que la policía confinó a los protestantes en un área pequeña, método utilizado para controlar a grandes grupos de manifestantes. Con las etiquetas #FreeEducation y #GrantsNotDebt, usuarios en Twitter publicaron fotos y videos de la protesta.  
Fuente: TeleSURtv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!