Red Eco Alternativo ***

Irlanda: indagan transferencia de datos de Facebook a EEUU

El Tribunal Superior de Irlanda ordenó este martes una investigación sobre la transferencia de Facebook de datos de usuarios de la Unión Europea a Estados Unidos, para asegurarse de que la privacidad personal está protegida frente a la vigilancia del gobierno estadounidense.

El fallo se conoció tras el histórico dictamen de la Corte de Justicia de la Unión Europea de hace dos semanas, que anuló el acuerdo de puerto seguro que permite la libre transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.
Ambas decisiones fueron resultado de una demanda del estudiante de leyes austriaco Max Schrems, presentada tras las revelaciones conocidas en 2013 sobre el plan Prisma del gobierno estadunidense, que permitió recolectar información privada directamente de firmas tecnológicas como Facebook y Google.
El dictamen deja a miles de empresas en Estados Unidos y Europa con incertidumbre legal sobre la transferencia de datos como nóminas, información de recursos humanos y para publicidad en Internet, de gran importancia para las firmas tecnológicas.
Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!