Red Eco Alternativo ***

Israel: tropas bloquean Jerusalén oriental en medio de creciente violencia

Este miércoles tropas israelíes bloquearon los vecindarios palestinos de Jerusalén Oriental, en medio de una ola de ataques con arma blanca de palestinos contra israelíes y la creciente violencia por parte de fuerzas israelíes en los territorios ocupados.

Esto se produce después de que soldados israelíes mataran a un manifestante palestino en la ciudad cisjordana de Belén el martes. En total, al menos 29 palestinos y siete israelíes han muerto en las últimas dos semanas. Human Rights Watch afirma que las medidas de bloqueo en Jerusalén aumentarán la tensión.
Sari Sashi expresó: “La reciente ola de ataques contra civiles israelíes consiste en un desafío para cualquier cuerpo de policía, pero el bloqueo de vecindarios palestinos en Jerusalén Oriental es la respuesta equivocada. Los puestos de control van a restringir la libertad de movimientos de todos los residentes, no solo presuntos atacantes. Y dada la historia de abuso y negligencia de autoridades israelíes en Jerusalén Oriental, esto solo va a exacerbar la tensión entre los residentes y la policía. Es exactamente lo que no necesitamos”.
Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!