Israel: mantiene a niños palestinos bajo arresto domiciliario

Una organización no gubernamental denunció que decenas de niños palestinos permanecen retenidos entre los muros de sus hogares en Jerusalén, por parte de las autoridades israelíes, sin haber sido juzgados.

De acuerdo con a ONG Defence for Children International Palestine (DCIP), el empleo de esta medida de arresto domiciliario no está vinculado con el cumplimiento de una condena, pues los niños no tienen oficialmente cargos por ningún delito.
Olivia Watson, responsable de incidencia política de la DCIP, explicó que estos menores son retenidos y solo los ponen en libertad si acceden a permanecer en arresto domiciliario hasta que se celebre un juicio.
Si bien para muchos la medida dura varias semanas, hay también adolescentes que pasan meses sin poder salir de sus casas, ni siquiera para ir al colegio. Esta praxis "tiene serias consecuencias para su educación y su salud mental", denunció la organización.
Esta medida causa "estrés" y "tensión" en las familias porque los padres se convierten en guardianes de los hijos, que dejan el colegio y sus rutinas y ven "limitado su movimiento y socialización por periodos de tiempo en ocasiones prolongados lo que, a largo plazo, puede tener efectos psicológicos perniciosos", manifestó Watson a la agencia EFE.
Fuente: teleSURtv

Our website is protected by DMC Firewall!