España: marcha de los bomberos en huelga llegará a Madrid el 5 de septiembre

Tras más de un mes de huelga, la Marcha Negra de los bomberos forestales reclamará condiciones dignas y reconocimiento profesional.

“Es algo que hemos intentado evitar por todos los medios, pero a lo que hemos tenido que llegar tras no dejarnos más opción y al ser nuestra única herramienta”, afirmaban los trabajadores.
Los trabajadores, que llevan más de un mes en huelga, reclaman que se les reconozca la categoría profesional de bomberos forestales y una segunda actividad para aquellos que por edad o por lesión no puedan seguir desempeñando esta labor. “¿Es acaso razonable trabajar en incendios como lo hacemos en las condiciones pésimas que tenemos? ¿Es acaso razonable que nosotros cobremos una cantidad irrisoria mientras nos jugamos la vida? ¿Es razonable que otros en sus asientos de piel, con aire acondicionado en la oficina cobren más de 100.000€ digan que nuestras peticiones no son razonables y/o alcanzables?”, denuncian los bomberos en huelga.
“Veintitrés años luchando por el medio ambiente y un mes en huelga indefinida”. Con este lema y con música épica, los bomberos forestales convocaban con un vídeo la Marcha Negra de las BRIF, que llegará el 5 de septiembre a Madrid para reclamar condiciones económicas y laborales dignas y medios para el trabajo que desempeñan.
Fuente: Diagonal

Our website is protected by DMC Firewall!