Red Eco Alternativo ***

Grecia: inmigrantes denuncian maltratos en isla de Kos

Miles de inmigrantes que han llegado a Grecia por la isla de Kos denunciaron la falta de alimentación, malas condiciones higiénicas y alojamiento, además de la dificultad para obtener los documentos que les permita salir del país. Los policías atacaron a ambos grupos con porras y extintores.

Medios locales indicaron que durante la larga espera, varias personas se desmayaron por la aglomeración y las altas temperaturas. Además, se produjo un enfrentamiento entre los inmigrantes recién llegados y personas en situación irregular que esperaban registrarse para obtener sus documentas de viaje en un estadio de fútbol habilitado para este fin.
A medida que se registraba la pelea, funcionarios policiales empeoraron la situación al atacar a los inmigrantes e indocumentados con porras y extintores.
En las últimas semanas un gran número de indocumentados han llegado a las turísticas islas del mar Egeo, donde acampan a la espera de poder llegar a Grecia continental y continuar su viaje hasta el centro de Europa.
Estos son personas que huyen de países de África y el Medio Oriente, donde la guerra y los conflictos políticos, en muchos casos propiciados por naciones europeas, los han obligado a migrar.
Fuente: teleSURtv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd