
Disturbios en Grecia contra el acuerdo alcanzado con Eurogrupo
- Detalles
- Categoría: Europa
- Publicado: Miércoles 15 de Julio de 2015

La plaza Syntagma de Grecia es escenario de fuertes protestas contra los recortes sociales impuestos por la Troika tras acuerdo. La Policía de Grecia está reprendiendo a miles de manifestantes que salieron a las calles de Atenas y se concentraron en la plaza Syntagma, para mostrar su rechazo a los recortes sociales impuestos por la Troika, tras el acuerdo alcanzado recientemente por el Gobierno y el Eurogrupo, el cual somete a la nación helena a una serie de privatizaciones a cambio de un “tercer rescate financiero”. Por TeleSUR (Miércoles 15 julio 2015 - Hace 3 horas 55 minutos)
El enviado de teleSUR a Grecia, Vicent Montagud, señaló que casi no se puede respirar en la zona por los gases lacrimógenos arrojados por la Policía. Afirmó desde el lugar de los hechos que han tenido que retirar a varias personas con signos de asfixia, más que todo a adultos mayores. Agregó que en la plaza reina un ambiente de alta tensión.
Montagud señaló que la manifestación comenzó a 10 minutos de haberse iniciado la discusión del acuerdo en el Parlamento griego a fin de aprobar o no las imposiciones del Eurogrupo, las cuales acentuarán la crisis económica y social del país.
En la plaza están concentradas al menos cuatro mil personas, quienes se han ido dispersando por la represión policial, debido a que estos agentes de “seguridad” han utilizado gases tóxicos.
“Merkel fuera de Grecia” y “No queremos la Troika”, son algunas de las consignas de los manifestantes, según informó el periodista. Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Grecia Sergio Rodrigo destacó que hasta ahora se encuentran dos personas detenidas en los disturbios y que continúan algunos enfrentamientos, cuando se pensaba que la calma iba a regresar.
Vale recordar que el pasado 05 de julio, el pueblo griego manifestó su repudio a los recortes sociales de la Troika, cuando ganó la opción del NO en el referendo popular, superando el 60 por ciento de los votos.