Red Eco Alternativo ***

España: Unicef denuncia que 2.306.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza

Un total de 2.306.000 niños se encuentran bajo el umbral de la pobreza en España, según el informe La infancia en España 2014. El valor social de los niños hacia un Pacto de Estado por la Infancia que ha presentado Unicef Comité España. Marta Arias, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de este organismo, ha destacado que los datos están “muy ligados al fenómeno del desempleo” y a las familias con mayor número de niños.
Marta Arias señala que una de las causas de estos datos está ligadas a la baja inversión en políticas que apuesten por los derechos de los niños. Según ha destacado Arias, España invierte menos en los niños que otros países de la Unión Europea, con una media de 1,4% del PIB frente al 2,2%. La organización defiende también la regulación en materia educativa de los niños de 0 a 3 años junto a políticas de conciliación entre trabajo y cuidado de hijos para aumentar el valor que se da a la infancia.
Carmelo Angulo, presidente del Comité España de Unicef, ha presentado la propuesta del pacto de estado para blindar el futuro de la infancia. Haciendo referencia al Pacto de Toledo del año 1995 que afectaba al sistema de pensiones, Angulo ha exigido un nuevo “pacto por la infancia” que garantice los derechos de los niños y la igualdad de oportunidades. Además, ha destacado la responsabilidad política y social de defender a los niños ya que “no tienen facilidades para expresarse y dependen en mayor medida de los sistemas de protección”.
Fuente: Pilar Bebea - La Marea

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!