España: Madrid le recuerda sus crímenes al presidente Peña Nieto

La visita oficial de Enrique Peña Nieto a Madrid ha estado marcada por las protestas. Más de 30 colectivos han firmado el comunicado “Malvenida” al presidente, que se leyó ayer tarde a las puertas de la embajada de México. Este acto supuso el cierre a una jornada de lucha que comenzó en el Teatro Real, donde tuvo lugar el foro organizado por el grupo PRISA “México, reformar para crecer”.

Al foro se acercaron una treintena de activistas con pancartas en las que se podía leer “Fuera Peña Nieto por corrupto y extorsionador” o “No al feminicidio”. Todas las personas que participaban en la protesta fueron identificadas por la policía.
Dos de los manifestantes consiguieron entrar al acto e increpar al presidente mexicano, ambos fueron desalojados rápidamente. “Nos redujeron y nos sacaron de la sala, la consigna que daban a los agentes que nos habían detenido era que nos llevaran a un sitio discreto. Nos tuvieron retenidos una hora”, nos comenta Luis Miguel García, de la Plataforma de Apoyo y solidaridad con Chiapas y Guatemala. “Pasado este tiempo nos dejaron ir, pero con una denuncia por alteración del orden público”, dice.
Peña Nieto acudió al acto, invitado por Juan Luis Cebrián, presidente del diario El País.
“La línea editorial de El País respecto a los conflictos que se están viviendo en México está clara desde hace tiempo, este foro no hace más que confirmar los estrechos lazos que unen a su grupo editorial con el gobierno Mexicano. No por casualidad tienen en su consejo de administración al expresidente Zedillo”, nos comenta Rosa Martín, una de las manifestantes.
Fuente: Emma de Coro – Diagonal
DMC Firewall is a Joomla Security extension!