Red Eco Alternativo ***

EEUU: pierde 533 mil empleos en un mes; peor caída en 34 años

La economía estadounidense perdió 533 mil empleos en noviembre, en la peor contracción en 34 años, mostró un informe oficial. El Departamento de Trabajo dijo además que la tasa de desempleo subió a un 6.7 por ciento el mes pasado, un máximo desde 1993 y frente a 6.5 por ciento de octubre
El alza hubiera sido mayor de no ser porque muchos estadounidenses dejaron de buscar trabajo desalentados por la crisis económica.
Las pérdidas de empleos de noviembre fueron las mayores desde diciembre de 1974, cuando se recortaron 602 mil puestos de trabajo.
Además, superaron la pérdida de 340 mil empleos esperada por los analistas consultados por Reuters.
El dato de octubre fue revisado para mostrar un recorte de 320 mil empleos desde los 240 mil estimados inicialmente, mientras que la cifra de septiembre quedó en 403 mil puestos perdidos frente a los 284 mil calculados en un primer momento. Eso significa que en septiembre y octubre se perdieron 199 mil empleos más de los estimados inicialmente y eleva el número total de contracción en las nóminas en los últimos tres meses a mil 256 millones, con casi 2 millones de puestos cerrados en lo que va de este año.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd