Red Eco Alternativo ***

EEUU: Se gastaron más de 1.500 millones de dólares en la campaña presidencial

a más cara de la historia de EEUU. Los candidatos recaudaron más de 1.500 millones de dólares durante las elecciones primarias y las generales.
Esta cifra marca la primera vez que las campañas electorales superaron los mil millones de dólares. Solamente Barack Obama recaudó más de 600 millones de dólares, y renunció al sistema de financiación pública.
Sheila Krumhoiz, del Center for Responsive Politics (Centro para la Política Responsable), dijo: "La campaña de Obama, en particular, ha tenido un éxito increíble. Para que tengan una idea, Obama recaudó en sólo un mes 150 millones de dólares, eso es aproximadamente la mitad de lo que John Kerry recaudó en las últimas elecciones durante toda su campaña. Por lo tanto, realmente no hay comparación entre los gastos de este ciclo y los fondos dedicados a elecciones presidenciales previas. Estamos en un plano completamente distinto".
Con esta ventaja en la recaudación de fondos, Barack Obama pudo gastar mucho más que John McCain en anuncios publicitarios.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!