Red Eco Alternativo ***

EEUU: académico palestino preso en huelga de hambre

El activista y académico palestino Sami Al-Arian, acusado de liderar un grupo terrorista, lleva cinco años detenido y está hace un mes en huelga de hambre. Al-Arian tomó la medida ante los intentos de un fiscal del estado de Virginia de obligarlo a comparecer contra su voluntad como testigo de un juicio en el que no es acusado.
Luego de que Al-Arian pasara dos años y medio detenido, el gobierno no pudo elevar una sola acusación en su contra, a pesar de que constituía uno de los casos sobre terrorismo más destacados.
Al-Arian decidió librar a su familia de otro largo juicio al declararse culpable de un cargo menor, el de asistencia a personas vinculadas con el grupo palestino Jihad Islámica, incluido en la lista de organizaciones terroristas del gobierno estadounidense en 1997.
"Advirtió que no quería cooperar con ninguna gestión para destruir a otros individuos del modo en que su familia fue destruida por el gobierno", dijo urley, también profesor de Derecho de la Universidad George Washington. No mucho después de esto el fiscal federal convocó a Al-Arian para que declarara en un juicio contra dos organizaciones caritativas islámicas de ese estado, sospechosas de vínculos con el terrorismo.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd