Red Eco Alternativo ***

EEUU: fabricantes de armas calculan los beneficios obtenidos por el conflicto en Ucrania

Las principales empresas armamentísticas estadounidenses presentaron resultados mejores de lo esperado en los últimos días y esperan el aumento de la demanda a corto plazo, según Reuters.

Los pedidos militares para Ucrania empiezan a impulsar los ingresos de los principales contratistas de defensa estadounidenses, como Lockheed Martin, General Dynamics, Raytheon Technologies Corporation (RTX) y otros, informa Reuters.

Según la agencia, dichas compañías han presentado mejores resultados de lo esperado en los últimos días y, ahora, los ejecutivos esperan que tanto el conflicto en Ucrania como la guerra entre Israel y el grupo militante palestino Hamás impulsen la demanda a corto plazo.

"Hemos pasado de 14.000 cartuchos (de artillería) al mes a 20.000 muy rápidamente. Estamos trabajando antes de lo previsto para acelerar esa capacidad de producción hasta los 85.000, incluso hasta los 100.000 cartuchos al mes", dijo Jason Aiken, director financiero de General Dynamics. "Y creo que la situación de Israel solo va a presionar al alza esa demanda", agregó.

La división de sistemas de combate de General Dynamics, que fabrica vehículos blindados, tanques y artillería que utiliza Ucrania, aumentó sus ingresos casi un 25 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, señala Reuters.

Mientras, las ventas del tercer trimestre en el segmento de Sistemas de Defensa de la compañía Northrop Grumman aumentaron un 6 % por la alta demanda de municiones y motores de cohetes. La sueca Saab elevó el jueves sus previsiones de ventas para todo el año y la alemana Rheinmetall también afirmó que la ganacia del tercer trimestre se disparó por la fuerte demanda de armas y municiones.

Sin embargo, la agencia indica que los ejecutivos de varias empresas de defensa advierten que la falta de mano de obra cualificada y los problemas de la cadena de suministro siguen obstaculizando la capacidad de las empresas para satisfacer los pedidos.

En particular, en la corporación Lockheed se han visto afectadas divisiones como la aeronáutica, que fabrica el avanzado caza F-35, debido a la necesidad de ensamblajes de procesadores, motores de cohetes sólidos, piezas fundidas y forjadas.

  • En octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso 000 millones de dólares, entre los que se cuentan ayudas a Israel (14.300 millones) y Ucrania (61.400 millones). Biden prometió destinar parte de ese dinero a empresas que repongan la producción de armamento estadounidense enviado al extranjero.
  • En total, EEUU proporciono a Ucrania más de 500 millonesde dólares en asistencia militar durante toda la Administración de Joe Biden, de los que 43.900 millonesde dólares fueron entregados a partir del 24 de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó su operativo militar en territorio ucraniano.

Fuente: RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!