Red Eco Alternativo ***

EEUU: trabajadores municipales de Los Ángeles inician un paro laboral de un día

En el estado de California, miles de trabajadores municipales de la ciudad de Los Ángeles abandonaron el martes sus puestos de trabajo durante 24 horas para protestar por las “reiteradas violaciones a las leyes laborales” que cometen sus empleadores.

Esta es la primera huelga de este tipo que se realiza en cuatro décadas.

Estas fueron las palabras expresadas por el trabajador municipal Alfonzo Williams: “Todos hacemos un trabajo maravilloso. Todos somos necesarios. Todos somos trabajadores esenciales y hemos superado la pandemia. Nosotros estábamos aquí fuera. Nunca flaqueamos. Y por eso hay que negociar de buena fe. Eso es todo lo que pedimos. Y cuando no se negocia de buena fe, esto es lo que pasa”.

La huelga laboral de un día se produce cuando los guionistas y actores de Hollywood siguen en paro y los trabajadores hoteleros de Los Ángeles han organizado huelgas periódicas tras la expiración de su contrato a finales de junio. El sindicato de trabajadores hoteleros UNITE HERE presentó esta semana una denuncia laboral, en la que citó varios incidentes violentos de represalia en las líneas de piquetes que fueron perpetrados por guardias de seguridad de los hoteles.  

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd