Red Eco Alternativo ***

EEUU: más de 140 altos ejecutivos empresariales advierten de un impago "potencialmente desastroso"

Más de 140 empresarios estadounidenses firmaron este martes una carta abierta, en la cual instaron al presidente de EEUU, Joe Biden, y al Congreso, a evitar un incumplimiento de deuda, calificándolo de "potencialmente desastroso", informa Bloomberg.

Entre otros, la misiva fue firmada por los directores ejecutivos de los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley, David Solomon y James Gorman respectivamente, así como por el presidente de la empresa farmacéutica Pfizer, Albert Bourla.

Los empresarios advirtieron que las tensiones económicas en EEUU ya salieron a la superficie, citando la crisis bancaria. "Algo mucho peor ocurrirá si la nación incumple con nuestras obligaciones de deuda, lo que debilitaría nuestra posición en el sistema financiero mundial", reza la carta. Además, recordaron la disputa entre los republicanos y demócratas acerca del techo de la deuda pública en el 2011, la cual llevó a la caída de un 17% del mercado de valores.

Este lunes, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, señaló que EEUU puede incurrir en 'default' el 1 de junio. Anteriormente, el 7 de mayo, Yellen advirtió que el Tesoro ya casi no es capaz de tomar "medidas extraordinarias" para evitar el impago.

Fuente: RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!