EEUU: cientos de personas se manifiestan en Nueva York contra maquinaria de guerra

Cientos de manifestantes de la ciudad de Nueva York y regiones cercanas realizaron este sábado en Times Square una concentración y una marcha contra la participación de Estados Unidos en guerras en el extranjero.

2023 eeuu militarismo0  2023 eeuu militarismo1  2023 eeuu militarismo2 
 2023 eeuu militarismo3  2023 eeuu militarismo4  2023 eeuu militarismo5

Los manifestantes se mostraron en contra de la expansión de la OTAN y pidieron la paz en Ucrania, criticando el fuerte gasto de Estados Unidos en la crisis del país europeo y el anuncio de la Casa Blanca de proporcionar a Kiev otra batería de misiles tierra-aire Patriot.

"Estamos aquí hoy porque nos oponemos a la expansión sin fin de la OTAN, que no solo es innecesaria, sino temeraria y proactiva", dijo Brian Becker, director nacional de ANSWER Coalition, una importante coalición contra la guerra en Estados Unidos.

En lugar de intensificar la guerra y enviar más armas a Ucrania, Estados Unidos debería volver a la mesa de negociaciones y reconocer que Rusia tiene preocupaciones legítimas de seguridad, dijo Becker a Xinhua al margen de la manifestación.

"También estamos aquí hoy porque Estados Unidos está gastando 65.000 millones de dólares adicionales para financiar la guerra en Ucrania, mientras hay un millón de personas sin hogar en Estados Unidos, mientras nuestras escuelas no cuentan con fondos suficientes y muchas personas se declaran en bancarrota porque no pueden pagar las facturas médicas", dijo Becker, quien instó a su país a gastar ese dinero en ayudar a los estadounidenses que lo necesitan, en lugar de financiar la guerra y el militarismo.

Iniciada por ANSWER Coalition y The People's Forum, una incubadora de movimientos para la clase trabajadora y las comunidades marginadas, se espera que la manifestación sea seguida por protestas similares en otras ciudades de EE UU antes del Día de Martin Luther King Jr., que se celebrará el lunes. 

Fuente: http://spanish.news.cn/

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd