Red Eco Alternativo ***

EEUU: asistencia gubernamental por la pandemia provocó una caída en las tasas de pobreza en 2020

Las tasas de pobreza cayeron en Estados Unidos en 2020 gracias a la asistencia proporcionada por el Gobierno durante la pandemia, incluidos pagos directos de estímulo a la población y prestaciones por desempleo.

La Oficina del Censo de EEUU declaró el martes que la tasa suplementaria de pobreza cayó más de 2,5 puntos porcentuales situándose en un 9,1%, a pesar de que el país registró la mayor tasa de desempleo desde la Gran Depresión. Bernie Sanders, presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado, publicó en Twitter: “Cuando el Gobierno responde a las necesidades de la clase trabajadora, millones de familias salen de la pobreza”.

En Nueva York, más de una docena de funcionarios electos visitaron la cárcel de Rikers Island a principios de esta semana luego de que salieran a la luz varias denuncias sobre el empeoramiento de las condiciones dentro del complejo carcelario, como el aumento vertiginoso de la violencia, la escasez de personal y una negligencia médica crónica. Al menos diez personas han muerto en Rikers en lo que va del año. Después de la visita del lunes, la asambleísta de Nueva York Emily Gallagher publicó en Twitter: “Lo que presencié fue una crisis humanitaria. Una casa del terror plagada de abusos y negligencia”. Estas fueron las palabras expresadas por la asambleísta de Nueva York Jessica González-Rojas cuando habló el lunes después de hacer un recorrido por Rikers.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!