Red Eco Alternativo ***

EEUU: policía de la ciudad de Nueva York descarta o minimiza miles de denuncias de abusos policiales

El periódico The New York Times informa que los cargos más graves de mala conducta contra los agentes de policía de la ciudad de Nueva York tuvieron penas indulgentes, ya que el departamento constantemente ignoraba o minimizaba la necesidad de una respuesta más estricta.

De los casi 7.000 cargos de mala conducta presentados contra los oficiales, el departamento anuló las penas más severas de alrededor del 70 % de los casos, incluso para los agentes acusados de agresión física. A su vez, la ciudad de Nueva York pagó millones de dólares de manera simultánea para resolver demandas derivadas de esas mismas denuncias de abuso. La situación ocurre después de que la ciudad de Nueva York sumara a otros 900 oficiales a la fuerza policial en octubre. Durante el fin de semana, decenas de personas tomaron las calles de la ciudad a modo de protesta por los continuos abusos y muertes a manos de la policía.

Estas fueron las palabras expresadas por Robert Cuffy, cofundador de la organización Socialistas Democráticos de EEUU: “En última instancia, la policía no puede cumplir con la principal exigencia de nuestro movimiento, que es dejar de matar a personas negras. Desde que se inició el movimiento, mataron a David McAtee en el estado de Kentucky. Mataron a Rayshard Brooks en la ciudad de Atlanta. Hay cada vez más focos de tensión, pero también hay un movimiento sostenido debido a la presencia diaria de estas personas en nuestra vida”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!