Red Eco Alternativo ***

EEUU: escuelas públicas de Chicago cancelan las clases de septiembre

En el estado de Illinois, en Estados Unidos, el sistema de Escuelas Públicas de Chicago ha cancelado las clases presenciales en septiembre y comenzará el nuevo año escolar enteramente con aprendizaje a distancia.

El distrito escolar había planeado que los estudiantes asistieran a las escuelas dos veces a la semana, pero canceló esos planes después de que el Sindicato de Maestros de Chicago anunciara que sus miembros votarían para autorizar una huelga en demanda de medidas de protección contra el coronavirus.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el martes que el mundo se enfrenta a una “catástrofe generacional” por el cierre de escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

Guterres dijo: “las escuelas se cerraron en más de 160 países, afectando a más de mil millones de estudiantes. Por lo menos 40 millones de niños han perdido la oportunidad de recibir educación en su año preescolar, el cual es crucial. Y los padres, en especial las mujeres, se han visto obligados a asumir pesadas cargas de cuidados en el hogar”.

Guterres pidió a los países que controlen la COVID-19 lo antes posible para que las escuelas puedan volver a abrir de manera segura.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!