Red Eco Alternativo ***

EEUU: departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. confirma que envió tres unidades paramilitares a patrullar las calles de Portland

En la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, los agentes federales lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes el martes por la noche, tras 55 días de protestas en la ciudad contra el racismo y la brutalidad policial.

Durante la semana pasada, agentes federales no identificados han estado atacando a los manifestantes antirracistas e incluso sacando a los activistas de las calles en furgonetas sin identificación. El martes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU confirmó que había desplegado en Portland a oficiales de tres unidades paramilitares. Mientras tanto, un memorando filtrado del Departamento de Seguridad Nacional revela que la agencia está llevando a cabo una vigilancia nacional dirigida a posibles amenazas a edificios federales, así como a estatuas y monumentos locales. En Washington, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó que el presidente Trump tiene el derecho legal de desplegar agentes federales en Portland y otras ciudades.

El presidente Trump ha amenazado con desplegar agentes federales en otras ciudades, incluyendo Chicago, Nueva York, Filadelfia, Detroit, Baltimore y Oakland.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!