Red Eco Alternativo ***

EEUU: registra otro récord diario en nuevos casos de coronavirus

Estados Unidos reportó el miércoles 62.000 nuevos contagios por coronavirus, lo que constituye un nuevo récord diario. Esto lleva el número total de casos confirmados a más de tres millones, por lejos la cifra más alta a nivel mundial.

Al menos cinco estados —Misuri, Texas, Tennessee, Utah y Virginia Occidental— alcanzaron el miércoles nuevos récords de contagios en un lapso de 24 horas. Los estados de California y Texas también reportaron su mayor número de fallecimientos por COVID-19 en un solo día hasta la fecha.

El número de muertos en EEUU asciende a más de 132.000, pero se cree que la cifra representa un subregistro. En la ciudad de Houston, en el estado de Texas, el medio ProPublica reporta que se ha presentado un aumento en la cantidad de personas que fallecen en sus casas antes de llegar al hospital.

Mientras que el número de casos en EEUU se ha disparado, también lo ha hecho la demanda de pruebas de diagnóstico del virus. En Texas, los sitios donde las personas pueden hacer una prueba de diagnóstico de COVID-19 desde su automóvil reportan largas colas y tiempos de espera de varias horas.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!