Red Eco Alternativo ***

EEUU: Departamento de Seguridad Nacional espió a manifestantes en más de 15 ciudades

El periódico The New York Times reporta que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos desplegó helicópteros, aviones y drones en más de 15 ciudades de ese país con el objetivo de espiar las protestas realizadas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en la ciudad de Minneapolis.

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU revelan que agentes federales registraron al menos 270 horas de grabaciones mediante vigilancia aérea.

En la ciudad de Nueva York, aproximadamente 10.000 ciclistas recorrieron el sábado en procesión más de 32 kilómetros por el distrito de Manhattan, exigiendo justicia para las víctimas de la violencia policial. La protesta se produjo un día después de que multitudes colmaran el puente de Brooklyn en una marcha en conmemoración del 19 de junio, fecha conocida como Juneteenth o Día de la Libertad, que celebra la liberación de los afroestadounidenses de la esclavitud. En la ciudad de San Francisco, manifestantes pintaron “Recorten el presupuesto de la Policía” en letras amarillas gigantes en la calle afuera del edificio de la Alcaldía, exigiendo que la alcaldesa London Breed desvíe fondos policiales a programas comunitarios. El Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes detuvo el viernes el tráfico de buques de carga en 29 puertos, al tiempo que trabajadores portuarios celebraron Juneteenth con una huelga de un día de duración. En Washington DC, miles de personas conmemoraron el 19 de junio con manifestaciones, marchas y una protesta en los escalones del Monumento a Abraham Lincoln.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!