Red Eco Alternativo ***

EEUU: estados de Florida y Georgia son acusados de manipular datos sobre los casos de coronavirus

En el estado de Florida, EEUU, Rebekah Jones, la principal programadora informática del portal de datos de coronavirus del estado, afirma que se vio obligada a renunciar a su puesto tras negarse a censurar información sobre el brote de la enfermedad en Florida.

Rebekah Jones sostuvo ante la cadena de televisión CBS-12 News que fue forzada a abandonar su puesto de desarrolladora del portal de datos de la COVID-19 de Florida tras negarse a “cambiar manualmente los datos con el fin de justificar el plan de reanudación de actividades económicas del estado”.

En el estado de Georgia, el gobernador republicano Brian Kemp se vio obligado a disculparse después de que un sitio web estatal mostrara falsamente que había una tendencia a la baja en la cifra de contagios por COVID-19. En un gráfico de barras publicado por el Departamento de Salud Pública de Georgia se ordenaron las fechas a lo largo del eje X para crear la ilusión de que había una disminución en los casos. La representante estatal demócrata y microbióloga Jasmine Clark sostuvo ante la prensa: “Lamentablemente, parece que se ha intentado hacer que los datos se ajusten a la narrativa, y así no es cómo funcionan los datos”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!