Red Eco Alternativo ***

Mundo: solicitan a EEUU levantar bloqueo a países por coronavirus

El Servicio Mundial de Iglesias (CWS) instó este martes al gobierno de los Estados Unidos a levantar el bloqueo que mantiene contra países del mundo como Cuba, Venezuela e Irán, en medio de las crisis sanitaria que ha generado a escala global el coronavirus.

La institución religiosa emitió un comunicado mediante el cual se expresó a favor del levantamiento inmediato de las restricciones económicas y de intercambio comercial, impuestas unilateralmente por la administración de Donald Trump.

Las sanciones implícitas en los bloqueos impuestos a estos países, "aumentan la dificultad de esos países para proteger a sus poblaciones de la pandemia de la Covid-19 y evitar futuras transmisiones globales", según expresó la organización humanitaria fundada en 1946 que propone transformar comunidades de todo el mundo con respuestas justas y sostenibles al hambre, pobreza, desplazamiento y desastres.

"El tiempo es crítico. La urgencia de actuar se intensifica cada día, y cada vida que se puede salvar, debe salvarse. Todas las personas son igualmente importantes para Dios, ya sean estadounidenses, iraníes o venezolanos", añadió el comunicado.

Diversas son las voces que se han pronunciado en este sentido dentro y fuera de la nación norteamericana demandando el fin de los castigos que Washington impone a Cuba, Venezuela e Irán.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd