Red Eco Alternativo ***

EEUU: Nueva York concentra ahora alrededor del 5% de todos los casos de COVID-19 del mundo

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos y ahora representa alrededor del 5% de los casos a nivel mundial. El número total de casos confirmados hasta el martes en la mañana era de más de 23.000.

Más de 180 neoyorquinos han muerto y se espera un aumento acelerado de la tasa de muertes.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que Nueva York ahora tiene capacidad para realizar pruebas de COVID-19 a 16.000 personas al día. En su conferencia de prensa diaria, Cuomo ordenó a los hospitales de Nueva York a aumentar su capacidad en un 50%.

Cuomo dijo: “Que el Gobierno federal ponga en marcha la Ley de Producción de Defensa, la cual no nacionaliza ninguna industria. Lo que sí hace es decirle a una fábrica: ‘Debes producir esta cantidad’. Eso es todo lo que hace”.

En otras partes de Estados Unidos, los gobernadores y funcionarios locales también están pidiendo a gritos suministros esenciales. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo el lunes que un envío reciente de equipos de protección personal de la Reserva Estratégica Nacional de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades apenas alcanzaba para cubrir un turno en un hospital.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!