Red Eco Alternativo ***

EEUU: formaliza su retirada del histórico Acuerdo de París sobre el clima

El Gobierno de Donald Trump ha notificado formalmente a las Naciones Unidas que retirará a Estados Unidos del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático, iniciando un proceso de un año de duración para abandonar el pacto internacional de lucha contra la crisis climática.

Estados Unidos es históricamente el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo y pasará a ser el único país fuera del acuerdo. El acuerdo de 2015 tiene como objetivo limitar el aumento de la temperatura mundial a menos de 1,5º centígrados, una meta que evitaría los peores efectos de un cambio climático catastrófico. La decisión de Trump de retirarse del histórico acuerdo ha provocado la condena internacional generalizada. Esto fue lo que dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Geng Shuang dijo: “China lamenta que EEUU haya iniciado oficialmente el proceso de retirada del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Creemos que el cambio climático es un desafío común al que se enfrenta toda la humanidad. Todos los miembros de la comunidad internacional deben unirse para cooperar, haciendo todo lo que esté a su alcance, según sus capacidades, para abordar el tema en forma conjunta. […] Esperamos que EEUU pueda asumir más responsabilidad y hacer contribuciones más constructivas al proceso de cooperación multilateral en lugar de añadir negatividad”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!