Red Eco Alternativo ***

EEUU: soldados muertos en Afganistán en el 2009 duplican la cifra de 2008

Así lo anunció este domingo la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) tras la muerte de un militar en el sur del país el día anterior.
"Un soldado norteamericano pereció en la explosión el sábado de una mina artesanal en el sur de Afganistán, región donde se encuentran las provincias de Kandahar y Helmand y que es además el bastión de los rebeldes talibanes”, indicó la ISAF en ese texto.
Esta muerte eleva a 506, de los cuales 310 son norteamericanos, el número de soldados extranjeros muertos en Afganistán desde principios de año, según un balance de AFP establecido a partir del sitio de internet especializado icasualties.org.
En el 2008, 295 soldados extranjeros, entre ellos 155 estadounidenses, habían perdido la vida en la guerra en Afganistán.
Fuente: Agencias - Aporrea

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!