Red Eco Alternativo ***

EEUU: hasta 500.000 niños podrían perder acceso a almuerzos escolares gratuitos

Hasta medio millón de niños estadounidenses podrían perder el acceso a almuerzos escolares gratuitos bajo los cambios propuestos por el Gobierno de Trump para el programa de cupones de alimentos.

Esto es lo que sostiene un análisis recientemente publicado por el Departamento de Agricultura estadounidense. Quienes critican la propuesta hecha por Trump sostienen que el nuevo análisis muestra que el plan es “incluso peor de lo que se temía”.

Además, la ciudad de Chicago, 25.000 docentes abandonaron este jueves sus puestos de trabajo en las escuelas públicas de la ciudad para exigir mejores salarios y beneficios, clases con menos cantidad de alumnos y la contratación de más personal de enfermería, así como consejeros, trabajadores sociales y bibliotecarios. La histórica huelga ha paralizado el tercer sistema escolar más grande de EEUU, con clases canceladas para más de 350.000 estudiantes. Miles de trabajadores en huelga y sus aliados han organizado piquetes en toda la ciudad. Los docentes han exigido durante mucho tiempo más personal de apoyo en los centros educativos y están exigiendo que el Gobierno municipal ponga esa promesa por escrito. Encuestas recientes realizadas antes de la huelga muestran que los residentes de Chicago apoyan a los educadores.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!