EEUU: Cámara de Representantes condena los tuits racistas de Trump

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución que condena los tuits racistas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre cuatro mujeres congresistas progresistas de color, en los que les decía que volvieran a los lugares infestados de delitos de los que provenían.

Cuatro republicanos y el nuevo congresista independiente Justin Amash se unieron a los demócratas para aprobar la resolución. Los tuits de Trump estaban dirigidos a las congresistas Ayanna Pressley, Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, todas ellas ciudadanas estadounidenses. Estas fueron las palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi dijo: “Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos, desagradables y racistas. Es vergonzoso escucharlo seguir defendiendo esas palabras ofensivas, palabras que todos hemos escuchado que repite no solo sobre nuestros miembros [del congreso], sino también sobre muchas otras personas. Nuestro comité electoral seguirá respondiendo en forma contundente a esos ataques a nuestros miembros”.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!