Red Eco Alternativo ***

EEUU: plantean tomar medidas para el procesamiento de migrantes

La comisión del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de EEUU aprobó este martes una medida que prohíbe a Gobierno estadounidense mantener privados de su libertad a menores de edad por más de 20 días.

Una comisión del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos solicitó este martes por medio de un informe al Gobierno del presidente Donald Trump, que se realicen cambios importantes para el procesamiento de migrantes en el país.

Proponen que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza establezcan prontamente entre tres o cuatro centros de procedimientos regionales para los migrantes que se encuentran en la frontera con México y que desean ingresar a la nación americana.

El comité aprobó también una medida que prohíbe a Gobierno estadounidense mantener privados de su libertad a menores de edad por más de 20 días.
La extrabajadora de la Administración de Control de Drogas y del comité del consejo, Karen Tandy, indicó que “un aumento sin precedentes en la migración de familias de Centroamérica ha rebasado la capacidad de nuestras agencias fronterizas y del sistema de migración. Esta crisis está poniendo a menores en peligro”.

Fuente: Telesutv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd