Red Eco Alternativo ***

EEUU: Senado vota para poner fin al apoyo a la guerra liderada por Arabia Saudí en Yemen

El Senado de EEUU aprobó el miércoles una resolución que invoca la Ley de Poderes de Guerra y que le pondría fin a la participación estadounidense en la guerra liderada por Arabia Saudí en Yemen, que ha causado la muerte de decenas de miles de niños y llevado al borde de la hambruna a 28 millones de personas, la mitad de la población de Yemen.

Siete republicanos se cambiaron de bando al sumarse al Caucus Demócrata en la votación del miércoles, que contó con 54 votos a favor y 46 en contra, y que requiere que el presidente Donald Trump retire el apoyo militar a la guerra en Yemen, a menos que las tropas estadounidenses estén combatiendo directamente a Al Qaeda.

El senador independiente de Vermont Bernie Sanders, quien promovió la resolución junto con el republicano de Utah Mike Lee, declaró: “Hoy es un día extremadamente importante. Hoy tenemos la oportunidad en el Senado de dar un enorme paso hacia el fin de la horrenda guerra en Yemen y aliviar el terrible sufrimiento de la población en uno de los países más pobres del mundo. Y hoy –algo de igual importancia– finalmente podemos comenzar el proceso de reivindicar la responsabilidad del Congreso en el inicio de las guerras”.

Se espera que la medida sea aprobada por la nueva Cámara de Representantes, ahora de mayoría demócrata, si bien la Casa Blanca indicó que el presidente Trump la vetará.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!