Red Eco Alternativo ***

EEUU: miembros de la Caravana Migrante son detenidos después de cruzar la frontera

Un grupo de migrantes centroamericanos cruzó el domingo la frontera de México y Estados Unidos entre Tijuana y San Diego, pero fueron detenidos por la policía fronteriza estadounidense poco después .

Las imágenes muestran a los migrantes en la playa de Tijuana mirando cómo las fuerzas de seguridad de Estados Unidos instalan un alambre de espino.

“Vamos a intentarlo porque para eso hemos venido aquí, por el sueño americano. Todos queremos estar allí”, dijo uno de los migrantes, Leonardo Josué Castañeda Vega.

Actualmente, más de 5 mil migrantes de América Central se encuentran en la frontera de los Estados Unidos. Los migrantes recorrieron más de 4 mil kilómetros y afirman que buscan asilo en Norteamérica para escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

El sábado 1 de diciembre la Patrulla Fronteriza reportó un total de 24 personas –13 originarias de El Salvador y 11 de Honduras-, quienes fueron interceptadas del otro lado de la frontera y este domingo se reportó un grupo de alrededor de 25, la mayoría de ellos familias desesperadas que intentan lograr una vida mejor “del otro lado”.

Fuente: AlbaTV, con información de publimetro

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!