Red Eco Alternativo ***

EEUU: líderes locales condenan grafitis racistas en Cementerio Africano

En la ciudad de Nueva York, líderes locales se congregaron el lunes en el Monumento Nacional Cementerio Africano para condenar los grafitis racistas hallados en un cartel del lugar de interés histórico, con las palabras “Maten a los negros”.
La semana pasada, se hallaron grafitis antisemitas en varios lugares del distrito de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo una sinagoga. El concejal de Nueva York Jumaane Williams advirtió ayer: “Lamentablemente, una atmósfera creada en este país está llegando a esta ciudad y a este estado”. Mientras tanto, la cadena de noticias ABC identificó al menos 17 casos penales en los que se invocó directamente el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o su discurso al cometer actos de violencia.

También, este lunes continuaron las críticas contra el anuncio de campaña con contenido racista que el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter. El anuncio muestra a un hombre mexicano que fue condenado por asesinar a dos ayudantes del sheriff del estado de California a principios de este año. En el anuncio se lo ve sonriendo al tiempo que dice: “Voy a matar a más policías pronto”, mientras se lee en el texto en la pantalla: “Los demócratas dejaron que entrara a nuestro país. Los demócratas le permitieron quedarse”. El anuncio político también muestra una multitud de inmigrantes que empujan una valla cerrada, equiparándolos con asesinos. 

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!