Red Eco Alternativo ***

EEUU: corta todos los fondos para la agencia de la ONU que brinda ayuda humanitaria a los palestinos

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, anunció que cortará completamente los fondos destinados a la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que brinda ayuda humanitaria a los palestinos, la UNRWA.

La decisión es interpretada como un esfuerzo por socavar el derecho de los palestinos a regresar a las tierras de las que fueron desplazados por soldados israelíes. Las siguientes son las palabras del negociador jefe palestino, Saeb Erekat.

Saeb Erekat declaró: “Esta decisión política de Estados Unidos se suma a su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, trasladar su embajada, considerar los asentamientos como algo legal, rechazar la solución de dos Estados que data de 1967. Estos son los planes de Sheldon Adelson y Benjamin Netanyahu. Estados Unidos tiene derecho a decir: 'No queremos aportar dinero de nuestros contribuyentes', pero ¿quién le dio a Estados Unidos el derecho a aprobar el robo de mi tierra, mis aspiraciones, mi capital, mi Mezquita Al-Aqsa, mi Iglesia del Santo Sepulcro? No tiene ningún derecho”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd