Red Eco Alternativo ***

EEUU: Juez impide que grupo a favor del derecho a poseer armas publique planos para hacer armas en impresoras 3D

Un juez federal de Estados Unidos emitió una orden de restricción temporal que impide que un grupo de defensores del derecho a tener armas, con base en el estado de Texas, publique en Internet los planos para hacer armas semiautomáticas de asalto en impresoras 3D.

La orden se emitió luego de que fiscales generales de ocho estados y del Distrito de Columbia demandaron al Gobierno del presidente Donald Trump con el objetivo de bloquear la posibilidad de que planos descargables para hacer armas semiautomáticas de asalto en impresoras 3D estén disponibles en Internet. Estas son las palabras del senador Ed Markey, de Massachusetts, uno de los estados que demandaron al gobierno.

Ed Markey expresó: “Estas armas de fuego descargables están disponibles incluso para aquellos que no pasarían con éxito una verificación de antecedentes. Es el mayor vacío legal para poseer armas. ¿Para qué comprarlas, si pueden imprimirlas en sus hogares? Estas armas de fuego también son imposibles de rastrear. No tendrán un número de serie que le sirviera de referencia a la policía”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!