Red Eco Alternativo ***

EEUU: Facebook halla campaña ilegal rumbo a elecciones

Facebook informó que eliminó 32 páginas y cuentas de sus redes sociales después de detectar una campaña de influencia política coordinada entre sus usuarios, basada en actividades sobre temas sociales, previa a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

La empresa señaló que aún no ha establecido quiénes están detrás de esas cuentas y no ha podido vincularlas con Rusia, país al que las agencias de inteligencia estadunidenses acusan de utilizar esa plataforma para difundir una campaña de desinformación durante los comicios presidenciales de 2016, en los que resultó ganador Donald Trump.

Afirmó que los responsables actuaron mejor al ocultar esta campaña con redes privadas virtuales, servicios de telefonía por Internet y terceros para comprar anuncios para ellos.

La empresa indicó que las cuentas –ocho páginas, 17 perfiles y siete cuentas de Instagram– fueron creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018, pero se descubrieron hace dos semanas. Aunque las cuentas son pocas, lograron conseguir más de 2900 seguidores.

Las páginas con mayor cantidad de seguidores tenían nombres como Guerreros de Aztlán, Elevación negra, Ser consciente y Miembros de la resistencia. La empresa no ofreció detalles sobre esos perfiles, pero los nombres son similares a grupos creados por agentes rusos para atraer y manipular a estadunidenses con identidades étnicas, culturales o políticas particulares en 2016.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd