EEUU: Asociación Médica Estadounidense exige control de armas y desinvierte en compañías de combustibles fósiles

La Asociación Médica Estadounidense decidió abordar dos importantes problemáticas para la salud pública: la violencia con armas de fuego y el cambio climático. 

Durante su reunión anual, celebrada en la ciudad de Chicago la semana pasada, la Asociación Médica Estadounidense votó para apoyar casi una docena de medidas de control de las armas de fuego, entre ellas una prohibición sobre la venta y la posesión de armas de asalto.

El ex presidente de la asociación, el doctor David O. Barbe, declaró: “Las matanzas con armas de fuego se convirtieron en algo rutinario en salas de emergencia de todo el país… No tiene que ser así, y exhortamos a los legisladores a que tomen medidas [para revertirlo]”.

La Asociación Médica Estadounidense también votó esta semana a favor de desinvertir en compañías cuyos ingresos provienen mayoritariamente de la industria de los combustibles fósiles.

El activista en contra del cambio climático Bill McKibben celebró la noticia y escribió en Twitter: “La Asociación Médica Estadounidense le está diciendo a la industria de combustibles fósiles lo que le dijo a la industria del tabaco hace una generación: ‘Están matando a nuestros pacientes y ya no lo permitiremos’”.

Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd