Red Eco Alternativo ***

EEUU: Campaña de los Pobres realiza actos de desobediencia civil en 30 ciudades

Por segunda semana consecutiva, la Campaña de los Pobres –iniciativa de Martin Luther King relanzada 50 años después– realizó acciones no violentas de desobediencia civil en más de tres decenas de capitales estatales y en Washington como parte de la construcción de un movimiento de fusión moral contra la pobreza, el racismo, el militarismo y la devastación ecológica.

En esta segunda acción semanal, el enfoque fue el racismo sistémico y la pobreza, e incluyó los temas de la supresión del voto de las minorías, el ataque contra los inmigrantes, la xenofobia y los salarios de pobreza. Los manifestantes exigen que los políticos electores emprendan medidas para responder a todo esto.

Cantando viejos himnos de luchas de derechos civiles y nuevas rolas de resistencia, reverendos, curas, rabinos y otros líderes religiosos, junto a sindicalistas, veteranos de guerra, activistas comunitarios, defensores de derechos de las mujeres, inmigrantes, estudiantes, maestros y más, ocuparon capitolios y oficinas estatales desde Raleigh, Carolina del Norte hasta Springfield, Illinois, Jefferson, Misuri, Kansas City y Sacramento, California, entre otras.

En Washington y otras partes del país, hoy, al igual que hace una semana, cientos fueron arrestados en esta ola coordinada de acciones no violentas. Son parte de 40 días de acciones, foros y otros actos para construir lo que se espera será un movimiento multirracial que se enfoca en enfrentar los males del racismo sistémico, la pobreza, la economía de guerra, la devastaciones ecología y la moralidad distorsionada de la nación. (poorpeoplescampaign.org).

Fuente: David Brooks - La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!