Red Eco Alternativo ***

EEUU: alto número de suicidios de veteranos de guerra es causado por el sentido de culpabilidad no por el síndrome de estrés postraumático

Según un video testimonial dado a conocer por la organización Roots Action, las razones de los suicidios de los veteranos de las guerras estadounidenses no se deben al trastorno producido por el estrés postraumático sino que al sentido de culpabilidad de matar a otros seres humanos.

Las declaraciones del ex capitán del Cuerpo de Marines Matthew Hoh, echan abajo el mito de que lo suicidios son productos del trauma que sufren los soldados después de una guerra. Hoh dijo que desde 1990 el Ministerio de Veteranos tiene conocimiento que la culpabilidad de matar a seres humanos es el principal pronosticador de suicidio.

De acuerdos a cifras del Ministerio de Veteranos, en el 2010, los veteranos (que son el 9.7% de la población estadounidense) representaban el 22% de todos los suicidios. Un informe del mismo ministerio publicado en el 2016 y que analizó 55 millones de registros de veteranos desde 1979 hasta 2014, indicó que un promedio de 20 veteranos se suicidan diariamente.

Matthew Hoh dio su testimonio en un evento público en Londres. Hoh tiene 12 años de experiencia en guerras con el Cuerpo de Marines, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Estado. Desde su puesto con el Departamento de Estado en Afganistán en 2009, Hoh renunció en protesta por el incremento de la guerra y en el 2010, fue reconocido con el Premio Ridenhour por Decir la Verdad.

Fuente: Fernando A. Torres - Rebelión

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!