Red Eco Alternativo ***

EEUU: Linda Brown, del histórico caso “Brown contra la Junta de Educación”, muere a los 75 años

Linda Brown, la protagonista del histórico caso de la Corte Suprema de Estados Unidos “Brown contra la Junta de Educación”, por el que se abolió la segregación en las escuelas, murió a los 75 años en Topeka, Kansas.  

En setiembre de 1950, su padre, Oliver Brown, intentó inscribirla en la escuela primaria de su barrio, que era exclusivamente para blancos, como parte de una lucha por los derechos civiles que se proponía abolir la segregación en las escuelas públicas. 

Linda Brown al recordar ese día dijo: “Todo comenzó para mí en un agradable día de 1950, en la tranquila ciudad de Topeka, en Kansas, cuando un amable afroestadounidense tomó de la mano a su regordeta hija de siete años, caminó enérgicamente las cuatro cuadras desde su hogar hasta la escuela de blancos e intentó sin éxito inscribir a su hija. La niña de la que hablo soy yo, Linda Carol Brown, y mi padre es el difunto reverendo Oliver Leon Brown”.

Cuando se le negó la admisión a Linda Brown, su familia inició una demanda colectiva que se convirtió en el histórico caso por el cual la Corte Suprema eliminó la doctrina de “separados pero iguales”, lo que condujo a la abolición de la segregación en las escuelas públicas de todo el país. 

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd