EEUU: maestros de West Virginia logran incremento salarial de 5%; júbilo en las calles

Bailando y cantando, miles de maestros de escuelas públicas festejaron el triunfo de la huelga en West Virginia; cientos de estudiantes salieron a las calles de Baltimore para exigir un mayor control de armas, y después de un día de acción nacional, los dreamers insistieron en su sueño por todo el país.

Después de nueve días hábiles, la huelga que cerró las escuelas públicas en los 55 condados de West Virginia culminó con un triunfo en donde el gobierno estatal, aceptó las demandas básicas de un incremento de 5 por ciento en salarios para el magisterio, entre los peores pagados en el país –quienes no habían visto un aumento en cuatro años– y también para todo trabajador público estatal.

¿Quién hizo historia? Nosotros, coreaban los maestros mientras bailaban en el Capitolio estatal después de encabezar una de las luchas laborales más importantes de los años recientes, en la cual participaron entre 15 y 20 mil maestros, así como personal académico.

Una maestra dijo que esto fue una victoria para los estudiantes también, ya que esto “les demuestra cómo debe funcionar la democracia, que no se trata de hincarse ante nadie (…) recibieron la mejor lección que jamás podrían obtener, aunque estaban fuera de la escuela”.

Fuente: David Brooks - La Jornada

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd