EEUU: celebra recorte del presupuesto central de la ONU

"No permitiremos que la generosidad del pueblo estadounidense se aproveche o permanezca sin control", dice un comunicado emanado este domingo desde la Embajada de Estados Unidos.

El comunicado añade que el Estado se siente muy satisfecho con el recorte de 285 millones de dólares en el presupuesto central de las Naciones Unidas (ONU), alegando que esa medida es un “gran paso en la dirección correcta”.

EEUU es el mayor contribuyente al presupuesto de la ONU ya que proporciona el 22 por ciento del presupuesto central, pero además, ha amenazado a las naciones miembros que reciben financiamiento con reducir el apoyo si no respaldan sus posiciones en el organismo internacional.

Luego de que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución no vinculante con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, para exigir a Washington abstenerse de trasladar su embajada desde Tel Aviv hasta Jerusalén, la embajadora de EEUU en la ONU advirtió que su nación iba a tomar acciones en contra de nación que no apoyó la decisión de Trump.

Trump también amenazó antes de la Asamblea General tomar medidas económicas en contra de los países que financiaba su Gobierno por no subordinarse a las decisiones de EEUU.

Fuente: TeleSur

Our website is protected by DMC Firewall!