Red Eco Alternativo ***

EEUU: 34 millones recibieron bonos de ayuda alimentaria


Alrededor de 34.400 millones de estadounidenses recibieron bonos de ayuda alimentaria en mayo pasado, confirmó el sábado la oficina federal de atención a familias pobres.
Las estadísticas demuestran un incremento de dos por ciento respecto a abril y que el país atraviesa una de las más profundas recesiones desde la gran crisis de 1930.
A juzgar por los datos actuales, uno de cada nueve norteamericanos se anotó en el plan de socorro gubernamental, y la tendencia representa seis meses de alzas en el negativo marcador en todos los estados.
El promedio de beneficios por persona fue de 133,65 dólares y se registró un repunte considerable desde los inscritos en septiembre de 2008: 31.586 millones de personas. Una industria debilitada, con el consecuente desempleo, está ocasionando que la gente vire hacia los pólizas alimentarias, comentaron expertos del grupo Food Research and Action Center.
Un estudio social que abarcó a más de medio centenar de localidades reveló que al menos 35 de ellas registran un incremento en los niveles de indigencia y personas viviendo en las calles.
Las urbes mas afectadas por el fenómeno son Seattle, Miami, Chicago, Los Angeles y Phoenix, donde aumentó significativamente el uso de programas de refugio familias.
Fuente: Prensa Latina

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!